RETOS, REVISTA BLANK

EL RETO DE FEBRERO


Desde blank nos retan a terminar un relato. El planteamiento nos lo ofrecen ellos y el nudo y desenlace va a cargo vuestro.

¿Quién se atreve con el reto literario de febrero? ;)
  1. Etiquetas: nombre alumno, blank, reto literario, febrero, microrrelato.
  2. Plazo publicación: del 4 al 20 de febrero.
  3. Primero seguiremos el procedimiento de los trabajos anteriores y trabajaréis desde drive, compartido con la profesora.

A continuación os he pegado literalmente el RETO BLANK DE FEBRERO.



  • Reto literario F 2015

  • Reto: Continúa este relato inacabado
  • Inicio del Relato: “Ha abierto los ojos dos minutos antes de que le sonara el despertador. Cada lunes le pasa igual, dos minutos antes de las ocho de la mañana se despierta y ya no se puede volver a dormir, sólo que hoy lo ha hecho agitado por el ruido del viento. Toda la noche ha oído cómo las ramas de los árboles que rodean su casa se agitaban y ha notado cómo se colaba un ligero soplido por debajo de la puerta, una voz ronca que resonaba en todos los rincones de la habitación, como si detrás del armario o debajo de la cama se escondiera un hombre alto y gordo con un altavoz, susurrando y gritando a la vez. Sin querer se está volviendo a dormir pero lo que le despierta, a las 8 de la mañana del lunes 2 de febrero, no es el despertador: es la ráfaga de viento más fuerte que ha oído nunca. Abre los ojos y mira aterrorizado a su alrededor…”


EL RETO DE ENERO


Se trata de redactar una reseña literaria sobre una obra inventada por el alumno/a.
Las pautas a seguir se dan en el Moodle.
La reseña debe seguir el formato pedido por la profesora, siguiendo las pautas del departamento de Castellano.

CITA TEXTUAL:

Reto literario Enero 2015 ¡Feliz año nuevo! Hoy BLANK te propone el primer reto del 2015. ¡No será fácil! Reto: Escribe la reseña de un libro inventado, Longitud: Mínimo 180 palabras, ¡aunque lo puedes hacer tan largo como quieras! Fecha de entrega: del 1 al 31 de Enero de 2015 Condiciones: Igual que si de una reseña de un libro real se tratara, debe tener dos partes. La primera, una breve descripción del libro: la historia, los personajes, los temas que trata, etc. Después, una segunda parte: tu opinión crítica del libro. ¿Te ha gustado? ¿A quién se lo recomendarías? ¡Incluso puedes añadir una cita de la frase que más te haya gustado! Pero no lo olvides, ¡se trata de hacer una reseña de un libro que no

Sobre BLANK

BLANK es una revista literaria multilingüe online para autores jóvenes. Buscamos autores de entre 14 y 18 años aproximadamente que quieran tener la oportunidad de publicar sus escritos, ya sean trabajos personales o participando en nuestro reto mensual. Admitimos publicaciones en español, inglés o catalán. A final del curso escolar, los autores podrán ver publicadas sus obras en el número anual de BLANK.


BLANK es un proyecto literario de Editorial Garbuix.

Google+ Followers